NaturalezaVillamaría

Dos loras vuelven a su hábitat natural en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Dos loras frente amarillas fueron entregadas de manera voluntaria ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) por parte del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica en el municipio de Villamaría. Las loras frente amarillas, también conocidas como «amazona ochrocephala», son una especie de clima cálido que anida en las palmas y se encuentran en peligro de extinción, ya que no se reproducen en cautiverio. Sin embargo, son comúnmente extraídas de sus ambientes naturales para el tráfico y la comercialización, y son populares como mascotas en las ciudades.

La importancia de esta especie para los ecosistemas naturales radica en su papel como dispersores de semillas, y su población se extiende principalmente en los bosques del Magdalena medio, Caquetá, Huila, y también es común verlas en la Dorada-Caldas.

Gracias a la entrega voluntaria, las loras ahora están bajo la protección de la autoridad ambiental competente para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural. La cercanía con los humanos y el cautiverio en ocasiones hace que pierdan sus habilidades para la supervivencia en estado silvestre, por lo que es fundamental que sean liberadas en su entorno natural.

La Policía en Manizales recuerda a la comunidad que el bienestar de los animales es responsabilidad de todos. Por ello, pone a disposición la línea 123 o la línea verde 3102883462 para informar sobre cualquier caso de tenencia ilegal de flora y fauna silvestre.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad